Descubre

NUESTRA HISTORIA

“Clásico El Dante desde 1949” es un negocio de origen familiar, el cual abrió sus puertas como un café a mediados del año 1949, junto con el teatro Dante, hoy Teatro Universidad Católica de Chile. Debe su nombre al sumo poeta italiano Dante Alighieri, cuya obra maestra es “La Divina Comedia”. El primer local se ubica en Jorge Washington N° 10, en la Plaza Ñuñoa. Fue a comienzos de los años 60 que la importancia de la plaza aumento con la aparición de centros culturales, para los 80 la plaza comienza a ser frecuentada regularmente por estudiantes e intelectuales, llenando los bares que se encontraban a su alrededor. El acelerado crecimiento del barrio comenzó en la década de los 90, cuando una construcción desenfrenada arropo el sector e hizo que se colocara dentro de los principales barrios Bohemios de Chile, convirtiéndose El Dante en el clásico que todos conocemos y en un punto clave para la reunión de los residentes de la comuna lo que ha llevado a atender generaciones de familias del sector.

Es por ello que cuando vengas a la plaza Ñuñoa debes conocer un clásico, y en este contexto, nosotros lo somos, ya que al entrar a nuestros locales, vivirás un poco de historia y encontraras un poco de cariño en los platos que preparamos.

El Dante tiene una promesa, en que al entrar a este local te puedes encontrar con un artista, un poeta, un cantante un deportista, lo que es un componente que no pasa en otros locales, lo que conlleva a darle popularidad al local, además siempre hemos tenido una buena relación de precio-calidad, cuyo objetivo es siempre ofrecer la mejor calidad así como un buen servicio, y para mantener esto es que sus locales siempre están siendo administrados por sus propios dueños, lo que nos agrega aún más valor.

Hoy puedes encontrar otro Dante en Irarrázaval N° 3482, Plaza Ñuñoa, el cual sigue con la tradición que nos caracteriza.